La villa del Roble fantasma.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Empezemos por un: ¡¡Buenos dias!!
Sáb Jun 02, 2012 7:18 pm por Lucy V. Matersson

» Avatería oficial
Sáb Abr 28, 2012 11:47 am por Lucy V. Matersson

» Mekare Sttromblade
Mar Abr 17, 2012 8:19 am por Mekare Sttromblade

» Edward Potter
Miér Abr 04, 2012 7:29 pm por Edward Potter

» Lucy V. Matersson
Lun Abr 02, 2012 2:29 pm por Lucy V. Matersson

» -Preguntas frecuentes.-
Mar Mar 27, 2012 10:22 pm por Azul

» Forever Mine -Recien Abierto- {The Vampire Diaries} Afiliacion Normal Se buscan persoanjes Cannon y
Sáb Ene 28, 2012 5:34 pm por Lena Night

» The Madness (normal).
Sáb Ene 28, 2012 1:47 am por Invitado

» A New Hogwarts- Recién Abierto- Élite- Pj's cannon dispo.
Vie Ene 27, 2012 11:05 am por Invitado

Una verdad llena de preguntas [El señor del sombrero]

Una verdad llena de preguntas [El señor del sombrero]

Mensaje por Berenice Moritz el Lun Jun 07, 2010 2:00 am

Aún cuando seguía pensando en aquella verdad que la epifanía había traído hasta mi, tenía dudas del por qué de muchas cosas, y Pann no se veía por ninguna parte...

Quizás realmente había sido producto de mi imaginación, quizás todo esto era producto de la misma, cuan extraña era yo sin darme cuenta, qué poder de invención tenía!, pero mi duda a todo aquello era; despertaría algún día?, volvería a ver la realidad?, todo esto tenía dos posibilidades, si y no...

Y sin darme cuenta había llegado al cementerio, un lugar tan tranquilo, pensé que lo conocía tan bien, pensé también que ahora era algo parecido a un hogar, aunque bastante grotesco para alguien como yo, quien no era material, solo un alma, y otra vez un algo que se volvía real a momentos, pero de dónde vendría todo ese cambio?, qué lo ocasionaba?, qué maldición había caído sobre mi?...

Rayos! quizás yo había creado mi propio infierno, había caído en todos y cada uno de los circulos del infierno que se encontradaban esparcidos por toda mi vida, y lo pasado... Acaso era yo la culpable de todo ello?, quizás un castigo, pero castigo de qué?, quizás porque no había logrado derramar siquiera una lágrima por la muerte de mamá o Finn?... Quizás también porque pude salir tan rápidamente de todo ello?, pero eso no sería llamar al infierno sino seguir adelante con la vida, que es lo que debería hacerce en todos los casos, en todos los obtáculos, enfrentar y seguir.

Suspiré hondamente, quizás ya había olvidado lo que era vivir realmente, porque la vida estaba tan lejana a mi como yo de ella, una lejanía mutua. Me dejé caer al piso entre dos lápidas que me parecían tan familiares y a la vez tan desconocidas... Al parecer no habían respuestas para estas, o quizás la respuesta era yo... Dificilmente podría saberlo...
Berenice Moritz

Bombillas : 49

Ver perfil de usuario

Re: Una verdad llena de preguntas [El señor del sombrero]

Mensaje por El señor del sombrero el Lun Jun 07, 2010 2:23 am

Y cuando todo cree que cambia el se vuelve en otro instante en un cementerio. Con la mente borrada o con escasos recuerdos que se dibujan en su inconsciencia. Con aquella sonrisa cínica, con ese porte galante se postra y fuma esa hermosa pipa de ébano dejando que el humo vuele sobre su cabeza.

Se apoya sobre el bastón de cabeza de león mirando cómo la nebulosa se espesa bajo sus pies, una buena comida en un entierro es lo mejor para reavivar el alma. Se pregunta si aun posee una después de haber muerto. El humo vuela, un humo de un tabaco aromático y vuelve a sonreír satisfecho ante tantas emociones que lo deleitan. Recuerda a su bella Azul deseando que esta vuelva con él algún día, piensa en ir en búsqueda de los tulipanes y volver a suplicarle perdón. Algo que ese hombre no haría con nadie. Solo con aquella mujer que poseía su corazón.

Y como una estatua se queda, fumando junto a una tumba, mirando la noche y disfrutando de aquella atmósfera tétrica que le llena de emoción.

El señor del sombrero

Bombillas : 195

Ver perfil de usuario

Mensaje por Berenice Moritz el Lun Jun 07, 2010 3:07 am

No quería resignarme a buscar a Pann, tenía que preguntarle aunque fuese una cosa, tratando de juntar todas las dudas en una sola. Me levanté de donde estaba y miré al frente, la lápidas se esparcían y se ampliaban por todo el sector, pensé que sería algo parecido a una ilusión óptica, alomejor el inframundo me estaba llamando, pero no uno que se encontrara bajo tierra o en el cielo o en cualquier espacio, sino el inframundo de mi propio mundo, alomejor me consumiría de a poco, quizás era sólo un camino hacia desvanecerme en la nada, en el vacío o quizás en un abismo del olvido...

Caminé con pasos cortos y constantes, una niebla espesa y blanca comenzó a inundar el lugar y sentí un aroma que me era bastante familiar, acaso era el humo de tabáco que salía de la pipa de ébano que tenía Pann?, parecía aún recordar todo aquel acontecimiento con claridad, aunque fuese solo mi imaginación, aunque parecía bastante real... En todo caso estaba buscando respuestas de mi propio inconsiente... Vaya enrredo...

Comencé a buscar con más esmero, apuré el paso y me dí cuenta que aún era material, pues mis pisadas en la tierra se notaban, la huella de mis zapatos había quedado marcada sobre esta y me sentí más tranquila, así Pann podría verme y me reconocería, o almenos eso esperaba yo...

Entre la niebla pude divisar una silueta, y el aroma ahora se hacía más fuerte, entonces sentí que ahora estaba más cerca de la verdad aparte de la mia propia, todo cambiaría desde hoy, de eso estaba segura.

Calmé mi marcha y caminé tranquila hacia donde se encontraba Pann, ahora la silueta era más nítida, podía ver su característico sombrero, su brillante bastón y el origen del humo. Al quedar pocos metros frente a él, lo quedé mirando un momento, quizás todo se evaporaría en un segundo...

Nos volvemos a encontrar

Le dije con un tono calmado y la mirada sumida en el vacío, transparente vacío, y blanco abismo posada sobre la misma de él.
Berenice Moritz

Ver perfil de usuario

Mensaje por El señor del sombrero el Miér Jun 09, 2010 12:19 am

Y el extraño hombre del sombrero se sienta sobre una lápida, disfrutando de su tabaco aromático. Aquella noche nebulosa en púrpura enfría, dejando que el olvido de su cabeza se disuelva en un mar de emociones. Esta corpóreo y satisfecho, y se posa en aquella tumba con una bombilla que parpadea incesantemente en color blanco, la tiene en el bolsillo del saco junto a un pañuelo de color azul.

Una sombra de una mujer se aparece en la nebulosa. La observa con aquellos ojos avellana mirándola con curiosidad. El puede sentir sus emociones y angustias, algo de lo que viven aquellos seres, los Perdidos. Eran personas que por azares del destino murieron y se quedaron en este mundo. En este caso, la maldición del roble se hace presente sobre ambos. La mujer, con aquel té floral que se volvió veneno. Y el señor del sombrero que paga una condena por haber conquistado ninfas como el dios pan y su infidelidad fue justiciera de su muerte.

Asiente ante el comentario de la mujer.
-Bonne Nuit Madeimoselle - La miró debajo de aquella sombra y porte lleno de galantería- ¿Cómo se encuentra? - Su pipa humea y las emociones fluyen- Noto que sus pies se quedan marcados en el camino...

Guía:
El señor del sombrero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Berenice Moritz el Vie Jun 11, 2010 3:45 am

El aroma que liberaba aquella pipa de ébano, me era tan familiar que casi pude sentir que volvía nuevamente a mi último vagón 7, en donde la vida acabó sin siquiera completarse... O si?, no, realmente si, yo ya no tenía una vida por delante, yo había vivido todo lo que tenía que vivir, si no fuese por eso, yo quizás aún estaría viva, porque cuando la tinta de la vida se había acabado, yo no había pensado en la tinta de la muerte, aquella transparente y fría que tiene historias muy distintas, tan misteriosas y lamentables... Entonces, quizás podría haber una nueva filosofía que postula la existencia del no ser, aunque suene contradictorio, si! podría haber alguna, pronto podría pensar en ello. Por ahora tenía algunas preguntas para Pann y esperaba que pudiese contestarlas.

Cómo me encuentro?, realmente no lo sé, aveces soy y aveces no, existo y dejo de existir, soy todo y nada, una contradicción posiblemente imposible.

Expliqué de forma breve, miré entonces las pisadas que había dado para llegar hasta mi acompañante.

Supongo que es por eso que puede mirarme, no es así?

Devolví mi mirada a Pann y pensé cuanta confusión podrían demostrar mis ojos, solo esperaba que él entendiera.
Berenice Moritz

Ver perfil de usuario

Mensaje por El señor del sombrero el Sáb Jun 12, 2010 2:12 am

El hombre que se postra en aquella lapida, que echa humo de aquella pipa de madera suspira como perfecto actor. La escucha con aquella sonrisa perfecta y ese aire galante que suele ser bastante devastador. No importa mucho en ese momento, no le importa, porque está satisfecho. Levanta un poco el sombrero para mirarla mejor con aquellos terribles ojos avellana.
-Es algo que sucede en la vida y sin ella… siempre supe que entendía sobre de la existencia y el alma señorita Moritz

Fuma un poco de su pipa y el humo se revuelve entre la nebulosa purpúrea.
-Todos pueden mirarle… su condición es un poco diferente ahora… Pero todos pueden verle... -No recuerda con exactitud, pero recuerda que las maldiciones son diferentes para todos en esta villa. El no sabe que entrega las bombillas, no sabe que el té que le dio en el vagón era su pase a la muerte. Y vuelve a suspirar mirándola de frente, la mujer despide tantas emociones que puede casi devorarlas completas…
-Pero eso no es lo que le preocupa ¿Qué es lo que le preocupa señorita Moritz?...

Guía:
El señor del sombrero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Berenice Moritz el Sáb Jun 12, 2010 3:31 am

Algo que ocurría en la vida y sin ella?, supuse que difería un tanto en aquello, cómo podría ocurrir esto, si en vida las contradicciones son solo humanas, pero esta contradicción es diferente, es una contradicción entre ente y ser, entre no ente y no ser. Pero si más allá de la vida, había otro tipo de vida, entonces esta se consideraría como ser y ente, al mismo tiempo, ambas conjugadas en uno que pueden cambiar, asi también como la nada, porque venimos de la vida, la vida viene de la nada, crecí sola en la nada y morí de la misma manera, entonces no es así como seguimos en esta "vida", una vida nueva?, tenía sentido. Entonces quizás no difería tanto en ello, era impresionante como ahora las ideas fluían de manera más rápida, espontánea y tan racionales como nunca, ya que no estaba ligada a ningún sentimiento realmente humano.

La vida entonces después de la muerte, difiere de la vida en si, solo porque ente y ser se juntan en una sola nada. - Le dije mientras perdía la mirada en la nebulosa morada, en pensamientos - Cómo lo sabías?

Pregunté con curiosidad, apenas y habíamos hablado un par de veces, no creía haber revelado tanto, o quizás en este imposible posible, él podría saber lo que yo pensaba, o solo infería quizás bastante bien. Sabía lo que sabía, porque sencillamente una persona común y corriente en algún momento de su vida se preguntará por qué, en mi caso el por qué siempre estuvo presente en todo momento, el por qué de una nueva sabiduría.

Cómo pueden ver a quien atraviesa objetos?.

Una pregunta con demasiadas respuestas de alguien que conoce qué sucece, o eso pensaba yo. Pero Pann parecía bastante informado de todo esto, seguía siendo un personaje bastante misterioso, pero ya no causaba tantas incoherencias en mi, ante su presencia, eso por parte me tranquilizaba bastante.

Realmente si, hay algo más allá. Aún puedo entrar en angustias, crisis, pero solo por querer corroborar... Realmente la tinta de la vida se ha acabado?

Fue una manera más adornada, por preguntar si realmente estaba muerta, porque aunque en el fondo sentía que así era, la afirmación de alguien más seguía siendo necesaria. Era una pregunta bastante simple, pero de mucho contenido.
Berenice Moritz

Ver perfil de usuario

Mensaje por El señor del sombrero el Dom Jun 13, 2010 7:27 pm

Él extraño hombre al escuchar lo que dice la mujer, su rostro queda serio y recuerda cómo fue su muerte. En el vagón y un Dr había dicho que su corazón se detuvo. Los ojos de su esposa le atravesaron, aunque después de aquello no la había vuelto a ver.
-¿Saber qué? – pregunta un poco confundido, no sabe con exactitud a lo que se refiere la señorita Moritz- ¿Qué estaba muerto?... -Esa palabra suena extraña cuando la dice en voz alta y recuerda nuevamente las voces que dicen que está muerto, aquellos ojos azules vuelven a su cabeza, son desgarradores para el y parecían desbordar mares. Se lleva la mano al pecho al recordar que fue un paro cardiaco.

La siguiente pregunta llama su atención y se revela una sonrisa con malicia en su boca.
-Porque siguen teniendo la misma esencia. La trasparecía se logra cuando el alma se deja de alimentar, cuando esta pena y se lamenta de lo que es… las emociones son importantes para esta condición señorita Moritz, si quiere hacerse pasar por uno como ellos –se refiere a los mortales- debe de alimentarse de ellos, de sus emociones, de sus sentimientos y verá que la trasparencia no volverá.

Se apoya sobre su bastón aun sentado en aquella lapida y fuma su pipa de ébano, hay cosas que no se dicen sobre la villa, hay cosas que no se dicen sobre el vagón, sobre todo hay cosas que se olvidan. Como cuando recibió la bombilla y volverse con la maldición de entregarles las bombillas a los nuevos habitantes de este misterioso lugar.
-Las respuestas no están aquí… -Se pone de pie y le pone un brazo para que lo acompañe-.

Guía:
El señor del sombrero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Berenice Moritz el Dom Jun 13, 2010 10:53 pm

Nunca había visto a Pann serio, siempre mantenía una sonrisa, bastante ambigua, que podría mirarse de diversos puntos de vista, sus palabras me hicieron entender que nuestras condiciones no eran tan distintas, es más al parecer teníamos la misma condición, el estaba muerto, así también yo, pero al parecer él aún recordaba cómo había sucedido todo, se llevó una mano al pecho, entonces podía pensar que el corazón era la causa, aunque podrían ser muchas... Yo solo había dormido y sin saberlo había entregado mi vida a los brazos de la muerte, una muerte cubierta con el aroma de las flores...

Luego de él escuchar mi otra pregunta volvió a mostrar esa sonrisa que lo caracterizaba, entonces sus palabras cobraron sentido para mi, siempre que estaba cerca de una persona que de alguna forma liberara emociones, y eso aqui al parecer era bastante común, me sentía más despierta, algo más fuerte. Ahora lo entendía!, entonces la nada se alimenta de la nada, para poder formar un ente, moldearlo así a un todo, las cosas parecían más claras.

Aún atenta a lo que Pann decía, olvidé completamente la nebulosa púrpura que emanaba desde su pipa de ébano,las respuestas...

Si no están contigo, entonces dónde?

Pregunté con curiosidad, pues no conocía a nadie más que pareciece estar informado, de la forma en que Pann lo parecía, así entonces tomé su brazo, para seguirlo hacia donde las respuestas nacían y las preguntas finalizaban...
Berenice Moritz

Ver perfil de usuario

Mensaje por El señor del sombrero el Jue Jun 17, 2010 3:25 am

Pan como suele nombrarse el extraño hombre, toma del brazo a la mujer y se encamina, sin dejar de fumar su pipa, se apoya con su bastón y muerde la pipa para sacar el humo. Suelta un momento a su compañera para tomar la pipa y hablarle. Caminan a las afueras del cementerio donde la gente que pasa por ahí, por instinto se aleja y esos miedos los pueden percibir, como si pudieran tocarlos, saborearlos. El hombre del sombrero solo dibuja una sonrisa de satisfacción:
-Todas las personas tienen emociones escondidas y esas son el alimento de los Perdidos –dice con la voz que le particulariza- ¿Cuándo está sola que le sucede señorita Moritz? ¿Su cuerpo como es?...¿Se vuelve corpóreo o incorpóreo?... –después de hacer las preguntas vuelve a fumar un poco, la nebulosa está ahí bajo sus pies y aun continúan con el andar por las calles para acercarse a una donde transita más gente-.

Guía:
El señor del sombrero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Berenice Moritz el Lun Jun 21, 2010 4:01 am

Me mantuve sostenida del brazo de mi acompañante y me fijé en la gente que pasaba por los alrededores, quienes se alejaban quizás por miedo, pero podía sentir sus emociones, me sentía aún más despierta. Entonces todo lo que Pan dijo tenía sentido para mi, recordé como me sentía, mucho más despierta, energizada cada vez que una persona demostraba hasta la más mínima emoción sentía lo mismo que ahora... Asique de esto me alimentaba, todo estaba conectado, todo tenía sentido ahora, pero su pregunta me desconcertaba de alguna forma...

Qué me sucede cuando estoy sola?... Bien pues aveces me inmaterializo, otras solo soy una más de ellos, en cuanto a estructura.

Conteste algo confusa, aún no entendía muy bien a qué se refería con todo esto, tendría algo que ver?, al parecer aún me faltaba por entender realmente qué era todo lo que rodeaba ésto.
Berenice Moritz

Ver perfil de usuario

Mensaje por El señor del sombrero el Vie Jun 25, 2010 4:44 am

Le escucha con atención sin dejar de mirar la calle y la gente, los que corren es porque las emociones que estos dos Perdidos causan en las personas, a veces se pregunta qué tanto puede llegar a sentir la gente, pero lo que es mejor es cuando la gente se siente miserable.
-Señorita Moritz hay algo que debería saber solo lo que es… ahora que ha muerto su forma puede cambiar, esta villa puede ser parte de su beneficio o de su desgracia. Los cambios que usted presenta es debido a las emociones que absorbe, mientras más negativas sean, mejor es para usted… -Increíblemente Pan habla de forma sincera, no negamos que no lo sea, pero conocemos su debilidad, mentir descaradamente y convincente, es un manipulador que sabe lo que hace así nació y así será siempre. –Para que usted pueda evitar la apariencia moribunda – le mira a los ojos y pasa uno de sus dedos gélidos por su mejilla- Debe absorber constantemente el patetismo de la gente. Sería una desgracia ver en este hermoso marcarse con ojeras o con desdicha. –le acerca de forma seductora a darle un beso en la mejilla muy cerca de la comisura impregnado un poco de su esencia de lavandas y tabaco-Se que tiene preguntas… intentaré complicarlas más –sonríe con una carisma y galantería exquisita- o resolver las questiones que se pregunte… con palabras y acertijos. –le guiña un ojo debajo de aquella sombra de sombrero, se nota un poco el sentido del humor del extraño hombre -.

Guía:
El señor del sombrero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Berenice Moritz el Dom Jun 27, 2010 7:50 pm

Así como Pan yo también miraba como la gente se alejaba de nosotros, sentía las emociones que se liberaban y me agradaba de gran forma. Sus palabras llegaron a mi tan claras como el agua cristalina que podría correr por un riachuelo, olvidado, así como nosotros, pues el olvido es parte de la vida, te hace seguir adelante y evade el pegarse en un solo recuerdo. Esta nueva no vida era bastante razonable, así como "A puertas cerradas" De Jean Paul Santre, la sociedad, las personas, pueden ser un paraiso y como lo era más comunmente, nuestro peor infierno, y así lo era, Pan podría ser mi infierno o podría ser un camino, bastante dificil, a la gran verdad.

Los recuerdos y razonamientos comenzaban a salir a flote en mi mete, en mi conciencia, en mi propia nada. Este era mi infierno, una pieza sin ventanas, sin espejos... Sin un cepillo de dientes!, con solo una puerta totalmente cerrada, con una estatua de bronce en frente, y estábamos muertos, lo sabíamos, entonces solo así éramos capaces de decirnos todo sin cargos de conciencia, puesto que las cosas no podían ser más claras que nunca, y eso me gustaba de cierta forma. Me imaginé, me sentí de la misma forma que era Inés, personaje de la gran obra que había mencionado anteriormente, y ví a Pan tan parecido a Garcín, seguramente era quien guardaba todo para crearse una máscara de muy buen parecer... Pero, y dónde estaba Estelle?, acaso era la sociedad?, quien decía ser tan buena, tan santa y que, sin embargo, guardaba el peor de los secretos?, el infierno entonces sería este triángulo sin salida, y nos desnudaríamos como gusanos...

Y quién no se sentiría como Inés?, antes las palabras de mi acompañante, comenzando a ser tan manipuladora y mala como ella, sería un buen comienzo, y un buen comienzo no podía empezar así de fácil, eso estaba claro. Pan se acercó casi peligrosamente, acarició mi mejilla con su mano para luego besar la misma, sentí más intenso ahora su olor a flores y tabaco. No hice expresión alguna ante sus gestos. Entoces de todo esto venía... El patetismo de la sociedad, el alimento de nosotros los perdidos.

Y sino sus palabras provocaron una tenue sonrisa en mi, fueron más que nada su palabras, me gustaban los acertijos, las complicaciones, y era pues porque de ello podría crecer mi nueva conciencia.

Qué mejor respuesta que acertijos para encontrar una verdad por uno mismo?

Mantuve esa tenue sonrisa, mientras observaba sus movimientos tan elegantes, si duda alguna él podría ser la mejor representación de Gazin.
Berenice Moritz

Ver perfil de usuario

Mensaje por El señor del sombrero el Jue Jul 08, 2010 12:42 am

El hombre del sombrero se siente fuerte y se alimenta más que puede de aquellas emociones pasajeras. En algún momento intenta pensar, enfocándose en otra cosa, en percibir las emociones de su acompañante de esos momentos. La mujer parece pensativa y solo le observa con detenimiento con aquellos ojos avellana que dicen más que palabras, profundos e inquietantes. Un cuervo se escucha a lo lejos está sobre uno de los cables eléctricos.

Está satisfecho con su acompañante hace mucho tiempo que no tiene un acompañante que le llene, la hiel de las venas pintadas de azul no es lo mismo sin Azul. Le gusta su sonrisa y toca con el índice la comisura para luego dirigir su mirada hacia su camino. El sonríe por lo que pregunta y entonces dice:
-¿Por qué cree que está aquí señorita Moritz?... algo que se aferra a la tierra la trajo y miles de bombillas son su sombrero –Esa es fácil, piensa Pan mientras enciende su pipa de ébano- Los habitantes son solo sus esclavos y se burlan de su condición humana…-dice con esa voz encantadora mientras humea junto la bruma color púrpura-.

Guía:
El señor del sombrero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Berenice Moritz el Sáb Jul 24, 2010 3:23 am

Spoiler:
Siento mucho la demora T_T, pero ya estoy de vuelta =)
Se produjo un momento de silencio mientras al parecer Pan pensaba y yo también lo hacía, a lo lejos se dejó oír un cuervo sobre un cable de electricidad, como si estuviese observando el paisaje... Cómo sería todo desde arriba?, habrá quizás una salida?... Pero si salgo de aqui, entonces qué me deparará el más allá?, y ante mi se presentó algo tan recurrente entre la humanidad como es el miedo a lo desconocido, así como a una persona le da miedo saber sobre su muerte, pues no es la muerte lo que lo asusta sino el cómo se morirá... Yo sabía que moriría algún día y estaba totalmente consciente de ello, por lo que vivía siempre por eso, tan solo para la muerte, por eso cada día hacía lo que quería, lo que me gustaba y realmente vivía...

Al parecer mi respuesta en pregunta le había gustado a Pan, puesto que éste sonrió, entonces habló, primer acertijo.

Pregunta capciosa sería para quien respondería rápido, pues pondría en evidencia su ignorancia. Comencé a analizar lo primero, por qué creía yo que estaba aquí?, respuesta a aquello había infinidades, una de ellas era por mi grado de confianza, inmadurez e ingenuidad. Bien digo ingenuidad y confianza por haber usado aquel extraño ticket para viajar y haber aceptado también la compañía de Pan, lo que conlleva la tercera, la inmadurez... Ahora la respuesta que él buscaba era otra de eso estaba segura, y éste me la estaba dando a modo de acertijo. Entonces "Algo que se aferra a la tierra y tiene un sombrero de miles de bombillas", bien todos nos aferramos a la tierra de alguna forma, pero no conozco a nadie quien tenga un sombrero de bombillas... Mmmmm, quizás lo primero sea un poco más literal, quienes se aferran literalmente a la tierra ?, y no estamos hablando del planeta mismo, sino del piso. Así se aferran los vegetales para poder sobrevivir... Este lugar estaba lleno de ellos...

Dejé de lado un momento mis pensamientos para seguir escuchando las palabras de Pan, somos esclavos, era lo que me quería decir. Entonces empecé a recordar que Pan no era quien nos traía aquí, sino que había algo más y ese algo más mismo estaba por encima de Pan. Algo así como un "Jefe".

La respuesta no debe provenir de mi sino del acertijo mismo...

Tomando en cuenta que tu no eres quien nos trae a esta villa, entonces debe haber alguien o algo más que te guíe para hacerlo y ese algo se aferra a la tierra y tiene por sombre muchas bombillas...

Retomaba lo anterior, pero si toda la ciudad estaba repleta de bombillas... Bombillas?, eso!, pero había un solo lugar en donde la luz de estas bombillas se juntaba y era en esa plaza, en donde encontré un árbol bastante raro que se aferraba a la tierra y que tenía demasiadas bombillas, entonces allí estaba la respuesta en ese lugar había algo...

Ahora que lo pienso la respuesta tendrá relación con aquella plaza en donde hay un gran roble con muchas bombillas, estoy en lo correcto ?

Mientras hablaba con un aire pensativo, haciendo gestos con las manos de vez en cuando y con la vista perdida en el análisis, de pronto cuando terminé de responderle y terminar con la pregunta volví mi mirada hacia los ojos de Pan.

Berenice Moritz

Ver perfil de usuario

Mensaje por El señor del sombrero el Sáb Jul 24, 2010 9:04 pm

La nebulosa se espesa en su camino como si esta les guiara en las calles. El hombre del sombrero se queda callado unos momentos mientras vuelve a encender su pipa con un cerillo de madera. La mujer se queda callada mientras piensa y el fuma dejando esa ondas de humo se desvanezcan en la noche. El escucha sus respuestas y asiente ante lo que dice, le parece interesante que dice lo haya comprendido. Había dicho ella misma la respuesta sin que él mencione algo sobre el roble fantasma, sus bombillas y sobre los habitantes que llegaban cada vez fructuosos, como nutrientes de emociones. No solo para el, sino que para Pan, puede ser también emociones para su supervivencia.
La mira con una sonrisa perfecta con aquella pipa en la boca. La saca y dice:
-Ahora que lo sabe… ¿Cuál será el destino de los erratas en esta tierra señorita Moritz?...-suspira dándole una fumada aquella pipa de ébano- ¿Tiene donde quedarse?

Guía:
El señor del sombrero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Berenice Moritz el Lun Ago 09, 2010 2:27 am

Caminaba casi por inercia, seguía a Pan, tan concentrada en mis cavilaciones que por un segundo creí olvidar el respirar, y respirar para qué?, levanté la vista y me fijé en el humo que botaba la pipa de ébano de mi acompañante, Pan. Entonces sonreí, me dí cuenta que aquel humo podría representarme tan perfectamente, era yo, solo yo en una caja llena de humo, en donde podría o no podrían verme, pro supuesto los lado de aquella caja eran de vidrios para quien controlaba todo este lugar, sería el ser del ente errante, con mirada fija y a la vez perdida en la inmensidad de mi futuro, el futuro que yo construyo... O quizás... El futuro que él me ha escrito por adelantado?, pero ese él, era un total desconocido para mi hasta el momento, algo casi parecido a un Dios, que ironía...

Luego de unos largos, demasiado para mi gusto, minutos, Pan volvió a retomar la conversación, a mi vendrías más acertijos, los que me tenían la cabeza perdida en algún tipo de dimensión abismal, en donde aveces la luz se encendía y otras se volvía a quemar, entonces recordé las ampolletas del roble, mi gran roble.

De pronto entonces comenzaba a entenderlo y sentía que no podía quedarme con los brazos cruzados, mi libertad estaba en juego quizás, y para un humano lo único que pertenece realmente es sin ninguna duda su libertad, como bien recordaba todo sin excepción "Estamos condenados a ser libres", así como yo libremente me dispuse a subir el tren me condené en este lugar, solo por ser realmente libre.

El destino está limitado, solo perecer, si es que eso puede suceder. La eternidad entre luces.

Emití como primera respuesta a la pregunta de Pan, y bajé la mirada nuevamente, los pensamientos se agolpaban, para luego caer en una caja en donde eran reservados para otra ocasión a la vez que otro entraba en mi mente. La segunda respuesta que tenía que darle a Pan era fácil...

Aún no.

Respondí brevemente, yo era una vagabunda que erraba como él bien decía.
Berenice Moritz

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado