La villa del Roble fantasma.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Empezemos por un: ¡¡Buenos dias!!
Sáb Jun 02, 2012 7:18 pm por Lucy V. Matersson

» Avatería oficial
Sáb Abr 28, 2012 11:47 am por Lucy V. Matersson

» Mekare Sttromblade
Mar Abr 17, 2012 8:19 am por Mekare Sttromblade

» Edward Potter
Miér Abr 04, 2012 7:29 pm por Edward Potter

» Lucy V. Matersson
Lun Abr 02, 2012 2:29 pm por Lucy V. Matersson

» -Preguntas frecuentes.-
Mar Mar 27, 2012 10:22 pm por Azul

» Forever Mine -Recien Abierto- {The Vampire Diaries} Afiliacion Normal Se buscan persoanjes Cannon y
Sáb Ene 28, 2012 5:34 pm por Lena Night

» The Madness (normal).
Sáb Ene 28, 2012 1:47 am por Invitado

» A New Hogwarts- Recién Abierto- Élite- Pj's cannon dispo.
Vie Ene 27, 2012 11:05 am por Invitado



Reglas Generales, Rol y Combate

Ir abajo

Reglas Generales, Rol y Combate

Mensaje por El señor del Castillo el Dom Nov 20, 2011 7:36 pm



Reglas Generales


Bienvenidos al foro de rol online La villa del Roble Fantasma. Para facilitar el roleo y la estancia de los usuarios hay que seguir una serie de normas, que espero se tomen el tiempo de leerlas.

1. Queda prohibido el SPAM; los posts cuyo contenido no aporte nada al tema en que se publica, o bien no tenga nada que ver al respecto NO SERÁN TOLERADOS en la comunidad. Los usuarios que tengan como hábito hacer esto, serán avisados y seguramente su réplica será borrada.

2. Las imágenes de contenido erótico o explícito no están permitidas y serán borradas.

3. El respeto entre los miembros de la comunidad es fundamental, así pues ofensas de cualquier tipo, ya sean directas o indirectas no serán toleradas; esto incluye faltas de respeto personales, por creencias, ideologías, orientación sexual o cualquier otro tipo de situaciones que puedan prestarse a una ofensa.

4. Parte del respeto entre jugadores es dar consecución al rol, por lo tanto NO ABANDONES LOS TEMAS en que se lleve a cabo un combate o se esté tomando algún tipo de decisión trascendental, no dejes a medias el rol por temor a perder tu personaje.

5. Evita usar la información que tengas como jugador como si tu personaje la conociera, recuerda que toda información que se maneje en juego, deberá ser roleada y empleada como tal. El uso de la información fuera de juego dentro del juego se llama METAJUEGO y es equivalente a estar haciendo trampa, por lo tanto NO SERÁ TOLERADO.

6. Toda violación a los reglamentos será sancionada; el Staff se reserva el derecho de definir el tipo y el tiempo de castigo, que pueden ir desde amonestaciones, hasta baneos temporales o definitivos de la comunidad.

7. El Staff se reserva el derecho de eliminar o editar los posts que considere que no aportan contenido al foro serán borrados inmediatamente.

8. El foro es una comunidad de juego, por lo tanto no se permite bajo ninguna circunstancia hacer publicidad de ningún tipo por este medio; el usuario que incurra en esta conducta será baneado de la comunidad y su mensaje será eliminado.

9. La firma es el sello de tu personaje, no un medio de publicidad, así que la regla anterior aplica también al caso de las firmas y los administradores se reservan el derecho de modificar cualquier firma que incumpla esta norma.

10. Para definir la línea temporal en las acciones de roleo, es necesario únicamente mencionarlo como una acción pasada o bien, rolear en modo flashback.

11. Recuerda que si quieres que tu post sea únicamente para personajes específicos, debes aclararlo en el título, así mismo, aquellos temas que estén restringidos para usuarios determinados, los demás jugadores deberán respetarlo. Si deseas acceder a un tema restringido, pide autorización a los participantes, ya que podrían estar tratando situaciones personales.

12. Evita escribir las reacciones o palabras del personaje con quién interactúas, recuerda que cada jugador tiene el derecho a decidir cómo maneja a su personaje. Por ningún motivo escribas algo del otro personaje hasta que este no haya respondido. *Trata de mantener contacto con los jugadores con quienes tienes rol activo, así evitarás apariciones inesperadas o errores de congruencia en las acciones que se han manejado*

13. Sé razonable al elegir las habilidades especiales de tu personaje; todo personaje es único y diferente de los otros, pero recuerda que las habilidades deben estar elegidas y especificadas en medida de lo que puede ser creíble y congruente.

14. No se prohíbe el rol de situaciones personales íntimas, sólo te pedimos que hagas la anotación de las acciones como spoiler [spoil] EL RELATO [/ spoil]; de este modo seguiremos respetando a las personas que no desean leer este tipo de situaciones. No usar +18 en el titulo del tema.

15. Los post como mínimo deben poseer 10 líneas, por respeto a tu compañero de juego y por respeto a todos los demás users que si quieren llevar un rol detallado. Si tu post posee menos de las líneas reglamentarías se te dará un aviso en el mismo para que lo edites, si no lo haces tu mensaje será borrado.

16. Los posts libres dejan de ser libres cuando entra un personaje a rolear. Si otro personaje quiere participar en el rol debe de preguntar al creador del tema y los personajes involucrados por medio de MP. Y solo bajo la aceptación de los personajes involucrados podrá comenzar a rolear.

17. No se aceptarán personajes que tengan nombres, apellidos o relación alguna con novelas, películas o sagas, todos los personajes deben ser originales. Se banearán los personajes qué tengan un llamado de plagio. Los users que demanden algun caso similar, se averiguará y se castigará al que copie los personajes.

18. Cada ficha subida y aceptada queda automáticamente en propiedad del foro para que en el caso de que el usuario deje de rolear por “x” motivo, su ausencia no influya en las historias de los otros personajes que se hayan implicado con él/ella. Además de que esté mismo podrá ser roleado por otro usuario si es que se involucró en la historia principal del foro.

19. Cada user tiene la posibilidad de tener dos cuentas para crear dos personajes, uno será de una raza y otro de un habitante, ambas cuentas deben de ser activas. No se puede tener dos cuentas para dos razas diferentes.



Graficos



Firma:

No más de 500x200, en caso de ser gif este tiene que ser de 500x300 ni más ni menos, en caso de poner el nombre del personaje este no puede ser con una letra gigante.
Todo contenido extra va en spoiler, donde solo puede ir un gif.

Avatar:

La medida oficial de avatar es 150x300 y este tiene que estar puesto al momento de tener color.



Reglas del Chatbox



Efectuamos estas reglas para que su estadía en el chat sea más agradable.

No deben realizar spoilers sobre las razas ni contenidos de estas a los nuevos users o pasajeros, al ser descubiertos se les sancionará con el baneo del chatbox.

El chatbox es para hablar y para convivir con los users o personajes que visitan el foro. Pueden realizar críticas constructivas sin llegar a la agresión. Se puede rolear así como realmente son sus personajes, sin llegar a faltar al respeto a los users ó personajes.

No revelar identidades que puedan comprometer a los jugadores.

Evitar insultar y ofender a los users, o usar muchas palabras altisonantes puesto que en el foro tenemos gente menor de edad y mejor promover el respeto entre los users, si hay alguna discusión, mejor que lo arreglen por vía privada.

No se tolerará el sexo en el chatbox, si quieren tener una escena de sexo abran un tema ahí nadie les molestará y ni siquiera tienen que publicar que es un +18 como se hace en otros foros.

Especificar cuando están en on y rolean un personaje y cuando no lo hacen puede escribir entre paréntesis. Los roles que se realicen en el chatbox, no son validos dentro de los temas del foro.

Queda totalmente prohibido linkear imágenes o videos de temática controvertida, ya sea pornografía, racismo, etc así como también el Spam y anuncios que no tengan relación con el foro.

Los baneos del chatbox son de 5 días la primera vez como llamada de atención, la segunda ocasión 15 días y la tercera es definitivo.



Las Bombillas



El contador de bombillas aparece debajo de tu avatar. Cuantas más bombillas, más bonos(dados de 4L) tendrás para los combates. Una bombilla equivale a un mensaje onrol.

100 bombillas=1D4L
300 bombillas=2D4L
500bombillas=3D4L

y de ahí cada 400 bombillas más obtendrás un dado más.



Reglas de Combate



En esta sección explicaremos como funciona el sistema de combate. Las disputas están a la orden del día en cualquier parte del mundo, de igual modo en esta villa.


1.-Cuando se empiece, y sobretodo cuando acabe un enfrentamiento, se debe de notificar a algún miembro de la administración. Con un mensaje privado bastará. Así podremos comprobar si habeis desarrollado el combate bien y además repartir la experiencia para el ganador.

2.- Al entrar en combate, cada participante tiene derecho a una acción física de ataque y/o una de defensa por turno, esto con la finalidad de facilitar la comprensión de las acciones y hacer ágil el roleo. Realiza las acciones de ataque y las acciones de defensa con el dado de 20 caras.

3.- Las acciones de tipo reflexivo tales como: hablar, pensar, dar instrucciones, emitir órdenes, etc., son libres y pueden ser empleados libremente durante el combate. Si quieren descubrir y resistirse a manipulaciones de modo que involucren astucia, inteligencia o manipulación se deberán usar dados encontrados de 10 caras con una dificultad mayor de 5.

4.-Trata de explicar con detalles las acciones en mínimo 5 renglones completos. Todos los personajes tienen 5 niveles de resistencia iniciales. Cuando pierdes un turno, dependiendo de la diferencia de puntos, si es igual o mayor de 11 puntos, pierdes resistencia (checar fases de combate y tabla anexa), lo cual hace más susceptible a tu personaje. Las batallas son por 5 turnos. Pueden durar más o menos dependiendo del acuerdo que lleven los personajes, así como pueden llevarse en 3, pueden llevarse hasta en 10. En ocasiones los turnos se los puede sugerir un narrador. Si te quedan 4 niveles de resistencia, mejor notifica a un administrador o en la batalla es mejor que escapes.

Perdida de resistencia:
1: Herida leve.
2: Herida profunda
3: Herida severa
4. Herida casi mortal
5. Herida mortal

La resistencia se puede ir aumentando al grado de avance del personaje. Por cada 150 bombillas se aumenta un nivel de resistencia.

5.- Evita al máximo abandonar los temas en que haya combate, recuerda que todas las acciones realizadas son importantes para el futuro desarrollo de la historia. Si abandonas una escena de batalla más de 5 días, serás penalizado.

6.- Recuerda que TODAS las acciones que se llevan a cabo en juego, a pesar de no tener una línea temporal específica, SON SIMULTÁNEAS, por lo tanto, si un personaje logra escapar a un combate de múltiples oponentes, deshaciéndose de algunos y el último de ellos le deja escapar; LOS OTROS CONTENDIENTES TIENEN TODO EL DERECHO DE CONTINUAR SU ACCIÓN, recuerden que el turno de un sólo jugador no define las acciones de los otros y mucho menos la totalidad de la escena.

7.- Como en todo rol de combate, cualquiera es susceptible de perder a su personaje. El jugador que pierda su personaje en estas condiciones, podrá conservar su cuenta y cambiar de personaje si así lo desea.

8.-El equipo de Administración/Moderación se reserva el derecho de hacer una REVISIÓN en el rol de acciones de combate en caso de que éste se salga de control, o bien no se esté cumpliendo en algún punto de este reglamento, borrando los mensajes que considere pertinentes para este fin.

9.- Si tienes alguna duda o comentario, por favor, ponte en contacto con el equipo de Administración para que podamos ayudarte.



Fases de Combate



1.-El que comienza el rol de combate debe indicar que empieza una batalla. Deben de indicar en cuantos turnos se llevará acabo la batalla.

Ejemplo: Inicio de batalla en 3 turnos.


2. Después todos los personajes implicados deberán tirar un dado de 10 caras de iniciativa para ver quien es el que comienza el rol de combate. En caso de empate; ganará el que haya abierto el tema.
El señor del Castillo ha efectuado 1 lanzada(s) de uno Ddo10L (Imagen no informada.) :

3.-El que comienza declarará su ataque , realizando una descripción de dicho ataque, especificando a que personaje atacas si es un combate múltiple. Antes de tirar el dado debe de poner cual es tu cantidad de dados de bono y de que tipo son. Tienes que tirar el dado de veinte caras y sumarle lo obtenido en tus dados de bono sea de arma o de experiencia (en caso de tenerlo) . Y señalará el inicio del turno:

Ej: Turno 1
Doy un puñetazo al Nocturno. (descripción completa mínimo 5 lineas).

Ataque: D20L + Bonos (arma o experiencia, según el caso)

Este dado no existe.
El señor del Castillo ha efectuado 1 lanzada(s) de uno Dado4L (Imagen no informada.) :

Nota: Solo en el caso de armas, esas aumentan el ataque cuando son usadas, mientras no sean usadas no aumenta su ataque.

Ej: Turno 1
Doy un espadazo al Nocturno. (descripción completa minimo 5 lineas) D20L + Bonos (arma o experiencia, según el caso)

Este dado no existe.
El señor del Castillo ha efectuado 1 lanzada(s) de uno Dado4L (Imagen no informada.) :

Katana
El señor del Castillo ha efectuado 1 lanzada(s) de uno Dado4L (Imagen no informada.) :

4.- El siguiente jugador deberá intentar esquivar o resistir el ataque del mismo modo. Tirará un dado de 20L y los bonos de experiencia ( D4L) si es el caso. Si le sale un resultado mayor que su oponente esquivará o resistirá (mirar tabla abajo). Después de este resultado escribirás un post de la acción que lograste obtener sea beneficiosa o malograda.

Ej: Intento esquivar: D20L + Bono

Este dado no existe.
El señor del Castillo ha efectuado 1 lanzada(s) de uno Dado4L (Imagen no informada.) :

Al ver el resultado, describo mínimo 5 lineas, el ganador del turno es el que inicia nuevamente el ataque.

Ejem: Logro resistir la mordida el nocturno, entonces saco mi katana y lo estaco.

Ataque: D20L + bonus + arma (en la regla 3 se explica el modo de ataque)

Diferencias en las tiradas encontradas de Dados de Ataque y Resistencia es solo para los perdedores del turno :

1 a 5. Lo ves venir y apenas esquivas. Resistes. Solo te hace un pequeño rasguño.

6-10. No lo ves venir y te llega un rose fuerte del ataque. Te mueve de tu sitio. Resistes. La herida es más marcada sin llegar a ser profunda. Sin embargo mueve al contrincante. Aunque haya ganado el turno, se hace la herida sin llegar a ser mortal.

11-15. Es mas rápido que tu y te entra el golpe y daño. No resistes. La herida es profunda y lastima, puede tirar y mover al personaje a distancias prolongadas, hacerle sangrar o lastimarle algún órgano, quebrarle un hueso etc.

16-20. Ni de chiste esquiva y le entra el daño de su contrincante. No resistes. Pierdes automáticamente tu resistencia. Si la diferencia es mayor, la herida es muy profunda y bastante mortal. Confunde al personaje y puede romperle huesos, lastimar órganos de forma casi mortal. Si el personaje no escapa y se continúa con turnos podría morir. Notificar con un administrador.

5.-Si se termina el turno (El cual consiste en un ataque y una defensa) El que empieza el siguiente turno debe colocar en su inicio de post el turno que sigue. Luego debe de describir el ataque y lanzar los respectivos dados de ataque y así sucesivamente.

Ejemplo:

Turno 4
Nuevamente me acerco con mi espada dispuesto a atacar.

6.-Cuando se acaben los turnos, se notifica en el ultimo post y se acabará el combate.

7. Dados de Bonus: Son acumulativos.
200 bombillas + 1 dado 4L
400 bombillas + 1 dado 4L
600 bombillas + 1 dado 4L
1200 bombillas + 1 dado 10 L
1600 bombillas +1 dado 10L
2000 bombillas + 1 dado 20L



Como tirar un dado




Para tirar un dado de 20L

Código:
[roll="Dado20L"]*[/roll]


Para tirar un dado de 10L

Código:
[roll="Ddo10L"==1]1[/roll]


Para tirar un dado de 4L.

Código:
[roll="Dado4L"]*[/roll]

Cambia los * por el número de dados que quieras tirar.


avatar
El señor del Castillo

Mensajes : 8
Bombillas : 1
Fecha de inscripción : 29/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.